Cuidado de tus flores
Los arreglos florales son un excelente detalle para cualquier ocasión, alegrando la vida de nuestras personas especiales, es por eso que debemos seguir ciertos cuidados para prolongar su vida y disfrutar de su estética por muchos días.
Debajo de los arreglos, utilizamos «espuma floral» el cuál es un elemento que absorbe y almacena agua para mantener las flores hidratadas, en el caso de los ramos, los puedes colocar dentro de un florero o recipiente con suficiente agua.
A continuación te brindamos varios tips para que tus flores se mantengan frescas por más tiempo.
Ubicación ideal
Mantén las flores alejadas de la luz solar directa o fuentes de calor extremas como estufas, calentadores y ventanas.
Hidratación
Realiza un espacio en el centro del arreglo y vierte agua limpia fría muy despacio con ayuda de una jarra.
Te recomendamos agregar una taza de agua cada 2 días. Si tu arreglo tiene tulipanes, coloca algunos cubos de hielo sobre la espuma floral.
Limpieza
Retira cuidadosamente los pétalos oxidados de tus flores y elimina las flores que ya estén marchitas para evitar que el proceso se propague rápidamente.
Recicla
Los arreglos florales duran entre 5 a 12 días dependiendo del cuidado que les brindemos y de los factores del lugar donde vivimos.
Cuando tu arreglo esté marchito, notarás que algunas flores siguen vivas. Retíralas cuidadosamente, limpia los pétalos, corta el tallo en diagonal y colócalas en un florero pequeño con agua.